lunes, 2 de enero de 2012

En contra de mis antiguos principios

La vida cambia a cada paso en el camino, un camino sinuoso que no deja ver que hay en cada curva, a veces en ese camino, tienes que dejar cosas en la cuneta, porque no se puede llevar todo, no se puede cuidar cada detalle, ni se puede guardar un ideal sin ir transformándolo, cambiándolo o simplemente desarrollándolo. pocas cosas se quedan como son, pocas cosas acompañan en el camino sin un cambio de algún tipo.


Cuando somos pequeños, los ideales, pensamientos, sentimientos y toda cuestión reflexiva vital, es simple, placentera y sin barreras; ademas de no tener mucha lógica, pero es una rama que pertenece al Homo ludens, el juego desde pequeños desarrolla la imaginación y con esto, un desarrollo reflexivo que nos enseña cuestiones básicas , no existen trabas, todo llega como algo innovador, curioso y del cual se aprende, aunque son aprendizajes primerizos que se sustentan por la información que les faltan.


En la adolescencia parte de lo aprendido se va desarrollando, se busca la "verdad" de las cosas, se piensa en el "yo" como parte de un grupo, como una evolución dentro de una sociedad y se aprenden cuestiones como el amor, el sexo, el respeto (no todos), y sobretodo los ideales. Parte de las ideas o pensamientos mas arraigados en nuestras infancia, se transfunden en la adolescencia, marcando cada detalle ahora, de todo cuanto se posee en el coco. no se llega nunca a un perfeccionamiento, ni de lejos, la mayoría de los ideas de la adolescencia se pierden con la madurez, no sobrevive, por mucha importancia que se les de en ese momento. Pero se busca un lugar mental, un lugar en cual encajar con otros sujetos, se adquieren ideales que nos dan, nunca se inventan, ya que es necesario un precedente en el colectivo social.

La fase de la madurez es un camino no tan reciente para mi, aun ando aprendiendo cosas, y desechando miedos, idioteces y gente que no hacen ningún bien, se refuerza el carácter, y se aprende a vivir como se es (no generalizo por que no todos pasan por lo mismo). ahora se que hay que pasar por todo esto para vivir, las experiencias de la vida van dando forma a cada pieza de la que formamos, cada alegría, cada trauma, cada movimiento...no sabría decir si tenemos algo innato, o algo aprehendido, pero esta claro que el camino, es cambiante, duro y divertido...no desfallezcáis nunca, cada curva en el camino es necesario, y desarrollarse, una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario